¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia Senado análisis del TPP-11

El subsecretario Juan Carlos Baker, resaltó que en la actual coyuntura de renegociación del TLCAN, el TPP-11 representa una oportunidad para diversificar la planta productiva.

Óscar Palacios Miércoles 11 De Abril, 2018 · 15:53 pm
Inicia Senado análisis del TPP-11
Foto: Archivo

El Senado de la República inició el análisis del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), firmado el pasado 8 de marzo en Santiago de Chile, el cual deberá ser ratificado por la Cámara Alta junto con sus cuatro acuerdos paralelos.

En reunión de trabajo, las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores Asia Pacífico y de Comercio y Fomento Industrial, escucharon la posición de funcionarios de la Secretaría de Economía, empresarios e industriales, quienes defendieron la inclusión de México en el TPP-11.

Ante los legisladores, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, resaltó que en la actual coyuntura de renegociación del TLCAN, el TPP-11 representa una oportunidad para diversificar la planta productiva y aumentar las exportaciones.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, resaltó que este acuerdo permitirá acceder a un mercado de certidumbre para el comercio y las inversiones en Asia-Pacífico.

Finalmente, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Juan Manuel López Campos, afirmó que el tratado representa una oportunidad de crecimiento y generación de empleos, además de que nuestro país podría acceder a un mercado potencial de 498 millones de personas.