¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia registro en México para vacunar a adultos mayores y falla página web

El subsecretario de Salud, López-Gatell, recordó que sólo hay una página web para hacerlo y pidió no confundirse con otras

Redacción MVS Noticias Martes 2 De Febrero, 2021 · 09:01 am
Inicia registro en México para vacunar a adultos mayores y falla página web
Parejas de adultos mayores utilizan cubrebocas y caretas durante su andar por el Centro Histórico / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Esta mañana durante la conferencia matutina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que a partir de este día se abre el registro para la vacuna contra Covid-19 en personas mayores de 60 años .

López-Gatell recordó que sólo hay una plataforma para hacerlo y pidió no confundirse con otras. “No existe ninguna plataforma a parte de la anunciada por el Gobierno Federal”, dijo el subsecretario de Ssa.

Sin embargo, al querer acceder al sitio web habilitado para el registro, no fue posible ingresar.

Información relacionada: México recibirá 10.9 millones de vacunas anticovid: SRE

¿CÓMO Y EN DÓNDE REGISTRARSE?

1.- A través de la página mivacuna.salud.gob.mx es donde los adultos mayores a 60 años pueden registrarse. Al hacerlo es necesario contar con CURP y un número telefónico.

2.- Una vez introducida la CURP, el sistema despliega los datos de la persona, en caso de que estar correctos, se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.

3.- Luego se tiene que indicar el lugar dónde reside, con la finalidad de localizar el punto de vacunación más cercano.

4.- También se pedirá un número de contacto a 10 dígitos y un correo electrónico.

5.- Una vez completado el registro, la plataforma generará una clave de registro como comprobante.

¿CUÁNDO SERÁN VACUNADOS?

Una vez dada a conocer la fecha de la llegada de las dosis por parte del Gobierno Federal, las personas mayores de 60 años recibirán una llamada telefónica y se les indicará la fecha y lugar para ser vacunados.

Cuando lo anterior suceda, los adultos permanecerán en el lugar 30 minutos en observación para descartar reacciones.

Sin embargo, la página web muestra problemas para poder acceder y usuarios de redes sociales no tardaron en compararla con Ticketmaster.

Servidores de la Nación continúan con llamadas a adultos mayores

Los Servidores de la Nación continúan llamando a los adultos mayores para conocer si están interesados en recibir la vacuna, es el caso de la señora Martha quien recibió dos llamadas durante la mañana de este martes.

“Me comunicó con la señora Martha para informarle sobre la estrategia de vacunación del gobierno federal contra Covid-19 que esta en marcha y todas las personas adultas mayores de 60 años son las primeras que serán vacunadas en su comunidad, quisiera preguntarle a la señora Martha si estaría interesada en recibir la vacuna”.

En la llamada telefónica le preguntaron si podría trasladarse a un centro de salud o puesto de vacunación más cercano, al responder le piden que este al pendiente para que en un futuro le marquen para indicarle el lugar, la fecha y hora de su inmunización.

“Entonces solamente quedaría estar al pendiente de este mismo número telefónico, le vamos a marcar para indicarle el día, el lugar y la hora en el que podría asistir por su vacuna -más o menos para cuándo sería- a finales de este mes de febrero”.

Hasta el momento, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud no ha informado el motivo por el cuál no se puede acceder a la plataforma digital, pero se mantiene la instrucción de que dicho registro de adultos mayores debe realizarse para que se les asigne turno de inmunización.