¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia registro de aspirantes a candidaturas a gobernador de Morena

Se inscribe Alfonso Durazo para Sonora y Guerrero tiene ocho aspirantes

Ernestina Álvarez Viernes 4 De Diciembre, 2020 · 12:25 pm
Inicia registro de aspirantes a candidaturas a gobernador de Morena
Bandera del partido Morena / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Este viernes, Morena comenzó con el registro de los aspirantes a las 15 candidaturas a los gobiernos estatales que se renovarán en 2021, entre las personas que llegaron a postularse está el ex secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien busca ser abanderado por Sonora.

A medio día se tienen a ocho aspirantes registrados para la gubernatura de Guerrero, entre ellos se encuentra la senadora Néstora Salgado; el ex delegado de Bienestar, Pablo Amilcar; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román; el ex senador Luis Walton, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Marcial Rodríguez; así como diputados locales y luchadores sociales.

Información relacionada: La nueva dirigencia de Morena 

Para la candidatura por San Luis Potosí se han inscrito seis aspirantes, entre ellos el senador Primo Dothé; el legislador local, Alfonso Díaz de León; la ex líder sindical , Francisca Reséndiz; y el médico Aid Ávila.

Para la gubernatura de Baja California Sur se registraron el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, y la senadora Jesús Lucía Trasviña; por Nuevo León se presentó el hijo del ex procurador priista, Rafael Zarazua; y por Colima, la senadora Gricelda Valencia.

La convocatoria de Morena marca que los interesados a las candidaturas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora deben registrarse este viernes de 10 a 18:00 horas.

Aquellos que busquen la candidatura de Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, se deben registrar el sábado.

Una vez que se conozca el número de aspirantes a las candidaturas, la Comisión Nacional de Elecciones será la encargada de realizar una encuesta abierta por cada entidad para elegir a su abanderado y los resultados se darán a conocer en enero.