Link Copiado
Nacionales

Inicia plenaria del PRI con un minuto de aplausos para Juan Gabriel

Óscar Palacios Castañeda 29/Ago/16 11:04
Inicia plenaria del PRI con un minuto de aplausos para Juan Gabriel
Foto: Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob al llegar al lugar de la plenaria del PRI / Quadratin

El evento tiene lugar en Ixtapan de la Sal en el Estado de México.

Con un minuto de aplausos en memoria del cantante y compositor Juan Gabriel, la bancada del PRI en el Senado dio inicio a los trabajos de su Novena Reunión Plenaria en la que definirá su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Previo al inicio de las actividades programadas para este lunes, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, pidió a su bancada ponerse de pie para rendir tributo al “Divo de Juárez”.

En este acto estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien anticipó que el Gobierno Federal propondrá una serie de reformas para fortalecer el Sistema Penal Acusatorio.

Al dirigir un mensaje a los senadores del tricolor, el funcionario reconoció que el nuevo sistema de justicia aún enfrenta algunas dificultades, como la capacitación de las policías, por lo que anticipó que se harán llegar al Congreso una serie de adecuaciones para mejorarlo.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pidió a los senadores del PRI trabajar en torno a temas como el fortalecimiento de la Ley de Víctimas y su propuesta para sancionar con prisión preventiva la portación de armas de fuego.

Eruviel Ávila llamó también a los legisladores a revisar el Código Nacional de Procedimientos Penales, para evitar la liberación de reos peligrosos conforme a los nuevos criterios del Sistema Acusatorio, así como en el otorgamiento de un marco jurídico que dé garantías a la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.