¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia nueva relación entre empresarios y el gobierno de AMLO: Ramírez Cuéllar

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez, afirmó que la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, se da paso a una nueva relación con el empresariado.

Angélica Melín Lunes 18 De Febrero, 2019 · 15:55 pm
Inicia nueva relación entre empresarios y el gobierno de AMLO: Ramírez Cuéllar
Cuéllar añadió que el Consejo referido tiene un compromiso junto con el Ejecutivo para elevar la recaudación y fortalecer la inversión pública / Ilustrativa

El integrante de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Lázaro, agregó que con ello se fortalecerán las oportunidades de inversión y se promoverá el desarrollo del país.

Añadió que el Consejo referido, también representa el compromiso del Ejecutivo para elevar la recaudación y fortalecer la inversión pública en infraestructura y obras.

Lo anterior, tras apuntar que México es uno de los países que menos recursos tributarios capta en América Latina y el Caribe, con un 17.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cifra insuficiente para “tapar los agujeros fiscales” que tiene el país.

Expresó su confianza en que el acuerdo promueva la competencia económica, a través de la entrada de nuevos competidores, en un mercado en el que el 30 por ciento del consumo se realiza en algunos mercados concentrados, lo que representa pagos de hasta 40 por ciento más, por bienes y servicios que podrían ser más accesibles, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El Consejo también propiciará, consideró, mejorar la vigilancia en la contratación y realización de licitaciones, con el propósito de racionalizar el gasto público.

Tal objetivo se logrará, abundó, con la participación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en la revisión de bases, convocatorias y términos generales de licitaciones o adquisiciones “de gran impacto”.

Con ello, agregó, se impedirán los efectos negativos de la subcontratación; aunado a que ese organismo está facultado para inhabilitar a empresas sancionadas por colusión, e impedir participen en nuevos procesos de licitación.