enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Inicia negociación salarial entre la Universidad y la AAPAUNAM

Pese a la disminución de ingresos existe la institución buscará hacer la mejor oferta posible a los trabajadores: Álvarez Icaza Longoria

Adrián Jiménez
Inicia negociación salarial entre la Universidad y la AAPAUNAM
Foto: UNAM y AAPAUNAM
Escucha la nota:

Este miércoles iniciaron las negociaciones para la revisión salarial entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM).

Durante la instalación de la mesa, el secretario Administrativo de esta casa de estudios, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, expuso que pese a la disminución de ingresos existe la institución buscará hacer la mejor oferta posible a los trabajadores.

Información relacionada: Ricardo Monreal pidió defender en todo momento a la UNAM

“Se sigue apreciando este año de nueva cuenta una disminución de las expectativas de captación de ingresos extraordinarios que evidentemente tendrá algunos efectos, pero a pesar de eso creemos que podremos hacer un mejor esfuerzo para hacerle a la AAPAUNAM la mejor oferta de la universidad en este proceso de revisión”, indicó.

Foto: UNAM y AAPAUNAM

En tanto, la secretaria general de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, pidió que esa propuesta sea equivalente al esfuerzo que hacen los trabajadores.

“Pero hay responsabilidad de actividades que necesariamente tiene que hacer la universidad y esfuerzos que tiene que hacer la universidad, porque el personal académico hace enormes esfuerzos para sacar adelante el compromiso para el que fue contratado”, puntualizó.

Asimismo Rodríguez Sámano destacó el ánimo de las autoridades para llevar a cabo las pláticas y les reiteró la petición de mayor voluntad en beneficio del personal académico para el periodo vigente del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.