¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia mesa de negociación entre autoridades y taxistas

Cientos de taxistas mantienen diversos bloqueos en la Ciudad de México y en distintos puntos del país.

Nora Bucio Lunes 7 De Octubre, 2019 · 14:37 pm
Inicia mesa de negociación entre autoridades y taxistas
El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, encabeza esta tarde una mesa de negociación con líderes de taxistas que mantienen colapsados varios puntos de la capital / Foto Especial
Escucha la nota:

Representantes de 28 organizaciones de taxistas provenientes de diferentes entidades, han establecido una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que han pedido “piso parejo” para el otorgamiento del servicios en referencia a las plataformas digitales.

Esta negociación es encabezada por el Subsecretario Ricardo Peralta, quien durante la mañana se trasladó hasta el Ángel de la Independencia, en donde convocó a los lideres transportistas a dialogar sobre el tema, luego de la megamovilización que realizan los taxistas en diferentes puntos y que prácticamente mantienen ahorcada la ciudad.

Los transportistas provenientes de Sonora, Estado de México, Chiapas, Tabasco, CDMX, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato, entre otras entidades, han permanecido más de hora y media en esta mesa y han pedido que aún cuando existen otras inconformidades, solo se discuta y resuelva el tema de las aplicaciones y se establezca una mesa permanente para discutir estos asuntos posteriormente.

El Subsecretario de la Segob ha indicado ante los taxistas que lo más importante en garantizar de manera conjunta la seguridad de los usuarios. Por su parte los transportistas se han comprometido a colaborar y actualiza su servicio.

En esta mesa además de Ricardo Peralta se encuentran en representación del gobierno del Estado de México Alejandro Ozuna Rivero, secretario de gobierno y Raymundo Martínez, secretario de movilidad. Por parte del gobierno de la CDMX está Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno.