¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia fase decisiva del proceso electoral: INE

En un video difundido en sus redes sociales, destacó que este es el momento de la política entendida como el debate libre de ideas.

René Cruz Domingo 4 De Abril, 2021 · 20:00 pm
Inicia fase decisiva del proceso electoral: INE
El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello /Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que este domingo inició la fase decisiva del proceso electoral.

En un video difundido en sus redes sociales, destacó que este es el momento de la política entendida como el debate libre de ideas, de diagnósticos sobre los problemas y de los proyectos de país para resolverlos.

Por ello, reiteró el llamado a los actores políticos y autoridades a conducirse con legalidad y compromiso.

Información relacionada: Aprueba IECM candidaturas a diputación migrante

“El inicio de las campañas electorales es un motivo más para convocar a todos los actores a conducirse con legalidad y compromiso democrático, a las autoridades de los tres niveles de gobierno a respetar el precepto constitucional de imparcialidad y no intervención en el proceso electoral y a las fuerzas políticas, candidatas y candidatos a desarrollar sus estrategias electorales y labores de proselitismo con respeto a nuestras leyes, sin descalificaciones gratuitas, sin violencia en razón de género y, en las circunstancias actuales de pandemia, con apego a los protocolos sanitarios y la recomendaciones que han sido emitidas por la autoridad electoral”.

Córdova Vianello aseveró que todos deben tener presente que después del 6 de junio, los problemas del país seguirán presentes.

“Hoy es preciso recordar que es necesario que todas y todos tengamos presentes que, al día siguiente de la jornada electoral, el 7 de junio próximo, el país seguirá siendo nuestra casa común, ahí estará la nación, con los problemas estructurales y los desafíos comunes que nos aquejan como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad y la inseguridad, una nación de la que todas y todos somos parte, con nuestras diferencias y coincidencias, con sus variables, mayorías y minorías y con la indudable necesidad de construir acuerdos e inyectarle viabilidad y futuro a nuestro democracia”.

Finalmente, el titular del INE puntualizó que el inicio de las campañas implican que el proceso electoral avanza conforme lo marca la ley, con plataformas electorales debidamente registradas, candidaturas revisadas y aprobadas por la autoridad y el cumplimiento de una serie de acciones afirmativas que garantizan la paridad y la inclusión en el Poder Legislativo.