¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia discusión sobre fideicomisos en Senado con conato de bronca

Bastaron unos minutos para que el ambiente en el salón de sesiones de la Antigua Casona de Xicoténcatl se tornara ríspido.

Óscar Palacios Martes 20 De Octubre, 2020 · 20:38 pm
Inicia discusión sobre fideicomisos en Senado con conato de bronca
Senado de México / EFE
Escucha la nota:

Con un conato de bronca, el Senado de la República inició la sesión de este martes en la que se llevará a cabo la discusión y votación de la reforma que extingue 109 fondos y fideicomisos.

Bastaron unos minutos para que el ambiente en el salón de sesiones de la Antigua Casona de Xicoténcatl se tornara ríspido.

Y es que, apenas comenzados los trabajos, la senadora por el PAN, Martha Cecilia Márquez, pidió al presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta (Morena), que se retirará del salón de plenos, ya que hace unos días resultó positivo por Covid-19.

Información relacionada: Extinción de Fideicomisos es una extorsión política: Alianza Federalista

Desde su escaño, la panista advirtió que el senador por Morena representa un foco de riesgo y lo acusó de exponer a todos los legisladores.

En respuesta, Alejandro Armenta lamentó que quienes se tiraron al piso a las afueras del recinto para protestar por la desaparición de los fideicomisos, generando un foco de contaminación, hayan acudido al salón de sesiones.

Minutos mas tarde, el senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto, pidió que el pase de lista se hiciera de viva voz, lo cual fue concedido por el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar.

No obstante, mientras se desarrollaba el pase de lista, los senadores de Acción Nacional pidieron que los distintos asesores se retirarán del salón de sesiones para evitar que pasaran lista por alguno de sus senadores.

Esto motivó la molestia de los morenistas, quienes de manera airada cruzaron acusaciones con los panistas, a quienes criticaron por no registrar su asistencia a pesar de estar presentes en el salón de sesiones.

Al final, tras registrarse la asistencia de 69 legisladores, el pleno de la Cámara Alta dio inicio a la sesión, que se desarrolla bajo un ambiente tenso en la Antigua Casona de Xicoténcatl.