¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia despliegue de Guardia Nacional en hospitales del IMSS por Covid-19

El Instituto explicó que serán mil 600 elementos de la Guardia Nacional los que participarán en la vigilancia de los hospitales.

Ernestina Álvarez Miércoles 15 De Abril, 2020 · 20:09 pm
Inicia despliegue de Guardia Nacional en hospitales del IMSS por Covid-19
El personal reforzará la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias - Archivo
Escucha la nota:

La Guardia Nacional inició con el despliegue paulatino de su personal para brindar seguridad a los 184 hospitales de reconversión en los que el IMSS atiende a los pacientes con Covid 19, además participan las secretarías de Defensa, Seguridad y la de Protección Ciudadana.

En un comunicado, el Instituto explicó que serán mil 600 elementos de la Guardia Nacional los que participarán en la vigilancia de los hospitales del IMSS, y se hará solo en el exterior.

*Información relacionada: Sedena y Marina apoyarán a la SSC en patrullajes tras retiró de 2 mil policías propensos a Covid-19

El personal reforzará la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias, entrada principal de las unidades médicas, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, así como contrarrestar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

Además de la Guardia Nacional, están elementos del Servicio de Protección Federal, que a la fecha ya realiza labores de seguridad en tres hospitales del Estado de México, uno en Chiapas, uno en la Ciudad de México y otro en Nayarit.