¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia CEM campaña de donación de medicamentos

El secretario general de la CEM enfatizó la convocatoria para que quienes puedan hacerlo, se sumen a esta campaña impulsada por Cáritas México.

Nora Bucio Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 18:25 pm
Inicia CEM campaña de donación de medicamentos
En este momento lo que principalmente se requiere son medicamentos para la hipertensión, diabetes, cáncer y cardiopatías
Escucha la nota:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo un llamado al pueblo de México a donar medicamentos para atender a las personas de escasos recursos que más lo necesitan, esto debido al desabasto causado por la pandemia y las condiciones económicas actuales.

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, enfatizó la convocatoria para que quienes puedan hacerlo, se sumen a esta campaña impulsada por Cáritas México.

En este momento lo que principalmente se requiere son medicamentos para la hipertensión, diabetes, cáncer y cardiopatías, pero también tratamientos para enfermedades respiratorias y de la piel, así como equipamiento médico de seguridad para trabajadores de la salud que hacen frente al Covid-19 y para las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

Información relacionada: Continúa aplicación de pruebas para detectar casos de Covid-19

Éstos medicamentos podrán ser donados a Cáritas a través de su línea telefónica 800-cáritas, quienes podrán acudir a los domicilios a recoger las donaciones o llevarlos a los dispensarios médicos y oficinas sacerdotales para que éstos puedan entregarlos a quienes más los necesitan. También se aceptarán donaciones de dinero para adquirir los insumos necesarios.

“La Dimensión que posee la pandemia y sus afectaciones de toda índole rebasa totalmente a cualquier tipo de gobierno, sea de nuestro país o de algún otro, por lo que todos los que formamos nuestra nación debemos unirnos para colaborar y aportar en orden a superar las afectaciones que padecemos”, subrayó la CEM.

Las personas interesadas también pueden apadrinar a un necesitado con la atención de su padecimiento, por un tiempo determinado si es un enfermo crónico.