¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia arribo de mariposa monarca a nuestro país

Este insecto ingresó a nuestro país durante la primera semana de octubre a través de los estados de Coahuila y Tamaulipas

René Cruz Viernes 14 De Noviembre, 2014 · 13:06 pm
Inicia arribo de mariposa monarca a nuestro país
Foto: Notimex

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que las mariposas Monarca comenzaron a llegar a sus refugios de invierno localizados en la Reserva de la Biosfera del Estado de México y Michoacán.

Gloria Tavera Alonso, directora de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, detalló que este insecto ingresó a nuestro país durante la primera semana de octubre a través de los estados de Coahuila y Tamaulipas.

La funcionaria comentó que la apertura oficial para visitar los santuarios será el 22 de noviembre y detalló que los paradores turísticos que estarán abiertos al público son: en el estado de Michoacán, El Rosario, El Asoleadero, Senguio y  Sierra Chincua; en el estado de México Capulín, Macheros, La Mesa y Piedra Herrada.

La Conanp hizo un exhorto a la sociedad a colaborar en la conservación del fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca visitando los santuarios a partir de esta fecha y hasta el 31 de marzo del 2015, siguiendo el código del turista responsable.