¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inhabilita SFP por 10 años a funcionario de Pemex por ‘Estafa Maestra’

La dependencia señaló que el sancionado estuvo a cargo de la gerencia de Suministros y Servicios Administrativos en Regiones Marinas.

Jatziri Magallanes Miércoles 27 De Enero, 2021 · 16:18 pm
Inhabilita SFP por 10 años a funcionario de Pemex por ‘Estafa Maestra’
Secretaría de la Función Publica / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó con destitución e inhabilitación para trabajar en la administración pública por 10 años a otro funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) por estar vinculado con la llamada Estafa Maestra y por haber incurrido en omisiones en sus declaraciones patrimoniales.

La dependencia señaló que el sancionado estuvo a cargo de la gerencia de Suministros y Servicios Administrativos en Regiones Marinas, en los ejercicios de 2013 a 2016 y omitió declarar dos cuentas bancarias que estaban a nombre de su cónyuge, por la cantidad de 3 millones 261 mil 176 pesos.

“Esta resolución deriva de las acciones que desde inicios de la actual administración fueron informadas en cumplimiento a la instrucción presidencial de investigar a los funcionarios de su gobierno que estuvieron relacionados con el esquema conocido como Estafa Maestra”, indicó SFP.

Información relacionada: Pospone juez hasta nuevo aviso audiencia de Rosario Robles

Advirtió que dará seguimiento puntual a la evolución patrimonial para garantizar que cada servidor público tenga un patrimonio congruente con los ingresos por los encargos que ha desempeñado, y que no ha participado en decisiones de gobierno que representen un conflicto de interés.

Destacó que durante los dos primeros años de esta administración se han substanciado 231 expedientes de responsabilidades vinculados con la situación patrimonial de funcionarios, de los que 90 se han concluido y se han impuesto 43 inhabilitaciones y 8 destituciones.