¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inhabilita SFP a otro funcionario de Pemex vinculado a la Estafa Maestra

La SFP acreditó que el exfuncionario sancionado omitió declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos.

Jatziri Magallanes Lunes 13 De Enero, 2020 · 17:54 pm
Inhabilita SFP a otro funcionario de Pemex vinculado a la Estafa Maestra
La Secretaría de la Función Pública determinó que omitió declarar cuentas bancarias; no revela su identidad
Escucha la nota:

La Secretaría de la Función Pública informó sobre la destitución inhabilitación por diez años del subdirector de Especialidad Técnica de Explotación de Pemex Exploración y Producción, Héctor Salvador Salgado Castro, por presuntas omisiones en sus declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

Mediante un comunicado, la dependencia confirmó la destitución del segundo funcionario de Pemex, mismo que fue administrador del Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y gerente en Pemex Exploración y Producción durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Información relacionada: Gobierno alista plan CFE-Pemex para renovar hidroeléctricas

La titular de la dependencia, Eréndira Sandoval, expuso que sanción derivó de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019 por la Función Pública.

Precisa que en sus investigaciones, se acredita que el servidor público omitió declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos. “La falta de veracidad en las declaraciones patrimoniales constituye una falta grave de acuerdo con la fracción XV del artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente en el momento de los hechos investigados”.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, la SFP reportó también la destitución e inhabilitación por 10 años de Miguel Ángel Lozada Aguilar, ex director de Pemex Exploración y Producción (Pemex-PEP), también por su presunta responsabilidad en el caso de la Estafa Maestra.