¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ingresos para el 2020 requieren 80 mmdp adicionales: Ramírez Cuellar

Alfonso Ramírez mencionó que algunos proyectos que deberían ser prioritarios, no contemplan financiamiento, mientras que otros, sufren importantes recortes que dificultan el cumplimiento de sus objetivos.

René Cruz Domingo 13 De Octubre, 2019 · 18:27 pm
Ingresos para el 2020 requieren 80 mmdp adicionales: Ramírez Cuellar
Alfonso Ramírez Cuellar manifestó que se requiere un cuidadoso análisis del Presupuesto de Egresos - Archivo
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que es necesario ajustar la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación para para obtener, al menos, 80 mil millones de pesos adicionales a lo propuesto por el Ejecutivo federal para 2020, con la finalidad de cumplir con todos los compromisos, así como destinar recursos a fondos contracíclicos que atiendan las necesidades de inversión en obra púbica de estados y municipios.

Destacó que hay compromisos ineludibles, como robustecer la estrategia nacional de seguridad pública (considerando la reciente creación de la Guardia Nacional), dar cumplimiento a los acuerdos internacionales en materia de cambio climático y poner en práctica mejores programas de seguridad alimentaria para garantizar el derecho a una alimentación adecuada de los mexicanos.

*Información relacionada: Urgente, impulsar reforma en materia de pensiones, plantea Ramírez Cuéllar

Asimismo, Ramírez Cuellar manifestó que se requiere un cuidadoso análisis del Presupuesto de Egresos, pues la propuesta del Ejecutivo federal implica realizar ajustes para atender las necesidades de las diferentes áreas de gasto público.

Al respecto, mencionó que algunos proyectos que deberían ser prioritarios, no contemplan financiamiento, mientras que otros, sufren importantes recortes que dificultan el cumplimiento de sus objetivos.

Agregó que durante la discusión del paquete económico se deben tener en cuenta factores como el reconocimiento del adverso panorama de la economía internacional, caracterizado por los conflictos entre China y Estados Unidos, y algunas prácticas proteccionistas que han disminuido el dinamismo de los flujos comerciales.