enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Ingresa un nuevo frente frío a México; se espera caída de aguanieve en tres entidades

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el occidente y sureste del territorio nacional.

Alberto Zamora
Ingresa un nuevo frente frío a México; se espera caída de aguanieve en tres entidades
El Frente Frío 17 provocará vientos fuertes. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el ingreso del frente frío número 17 sobre el noroeste de México, el cual, junto con otros fenómenos, provocará lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste y norte del país, con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua.

El organismo informó que se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Información relacionada: Inundaciones en Brasil dejan al menos 18 personas muertas

Explicó que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el occidente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

A su vez, un sistema de alta presión en el Océano Atlántico origina evento de “surada” en las costas del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Destacó que se prevé tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro y sureste de México.

En el Valle de México prevalecerán las condiciones para cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.