¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Informe de AMLO será “una mañanera más”, AMLO presentará sus “otros datos”: PRD

La diputada por el Sol Azteca, Mónica Bautista, destacó que en los primeros meses de la presente administración, han estado marcados por ocurrencias y desaciertos.

Angélica Melín Lunes 29 De Julio, 2019 · 16:46 pm
Informe de AMLO será “una mañanera más”, AMLO presentará sus “otros datos”: PRD
La diputada por el PRD, destacó que en la antesala de la recesión económica, es preciso reactivar la inversión pública y dar certeza jurídica / Foto especial
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados lamentó que el país se encuentre sumido en la incertidumbre económica y escasos resultados en materia de seguridad, lo que lleva a pensar que el primer informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador será como una como una conferencia “mañanera” más, donde el mandatario presentará “otros datos”.

La diputada Mónica Bautista señaló que los primeros meses de la actual administración, han estado marcados por ocurrencias y desaciertos.

Información relacionada: AMLO garantiza abasto de energía eléctrica

Subrayó que en la antesala de la recesión económica, es preciso reactivar la inversión pública y dar certeza jurídica, elementos que el Primer Mandatario no está generando.

Su postura sobre las previsiones económicas en el país, presentadas por instancias nacionales e internacionales, están provocando más incertidumbre y preocupación respecto a la estrategia en esa materia, al igual que en migración, seguridad e infraestructura, alertó.

“Por lo que se espera para su primer informe anual de actividades solo un resumen de las mañaneras, sin ninguna propuesta importante”, insistió la diputada Bautista Rodríguez.

Manifestó que el informe presidencial a recibir el próximo 1 de septiembre no puede ser un recuento de datos que solo el Ejecutivo Federal da por válidos y que no concuerdan con la realidad.

“Porque evita dar a conocer los datos reales del incremento de los índices de inseguridad, ejemplo de ello el aumento de los secuestros en 68 por ciento, el desplome de más del 88 por ciento en la generación de empleo, resultados de los primeros cinco meses del presente año en comparación con cifras del año pasado, y qué decir de la expectativa de crecimiento del presente año, que de acuerdo a especialistas, no será mayor al 0.9 por ciento, muy lejos del 2 por ciento que estimó López Obrador”, agregó.

La también secretaria de la Mesa Directiva de San Lázaro señaló que el Ejecutivo Federal no puede limitarse al cumplimiento de sus promesas de campaña, sino conducir de manera diligente y responsable al país.

“Es lamentable que crea que nos va a convencer o engañarnos en su informe de que todo va requetebién y que México está avanzando”, apuntó.

La legisladora manifestó que no solo se han cometido errores en materia económica, también ante el fenómeno migratorio, donde se optó ser “sumiso” ante Estados Unidos y reprimir a los ciudadanos centroamericanos; ello, sin olvidar los temas de Santa Lucía y la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.