¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Informa gobierno a CIDH avances en caso Ayotzinapa

Dentro de los avances, se destacaron nuevas consignaciones de presuntos responsables, así como el resultado de las gestiones de la PGR, que permitió unificar las distintas causas penales ante un solo juzgado y asegurar así su atención integral.

Nora Bucio Martes 8 De Mayo, 2018 · 17:44 pm
Informa gobierno a CIDH avances en caso Ayotzinapa
Foto: Reuters

El Gobierno de México participó en la audiencia 168 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Ayotzinapa, en el que informó sobre los avances en la investigación y nuevas detenciones de presuntos implicados.

A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República (PGR), señalaron que la audiencia ofreció la oportunidad para compartir información actualizada sobre el seguimiento a las medidas cautelares de la CIDH.

Entre los avances registrados en materia de investigaciones, búsqueda y atención integral a las víctimas el Gobierno mexicano subrayó los avances más relevantes en las investigaciones y las acciones de búsqueda, a la luz del cronograma de trabajo acordado con la propia Comisión y con los beneficiaros y sus representantes.

Se destacaron nuevas consignaciones de presuntos responsables, así como el resultado de las gestiones de la Procuraduría General de la República, que permitió unificar las distintas causas penales ante un solo juzgado y asegurar así su atención integral.

Por otro lado, se hizo referencia al documento de observaciones del Gobierno al informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y, en ese respecto, se subrayó que las mismas buscan aclarar cuestiones sustantivas importantes en torno a las alegaciones de presuntas irregularidades en la investigación del caso, además que se trató de conclusiones prematuras que podrían afectar el resultado de las investigaciones.