¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Informa Conagua que en las próximas horas “Lorena” podría evolucionar a huracán

Conagua informó que en las próximas horas la tormenta tropical Lorena podría evolucionar a huracán categoría uno, por lo que se esperan lluvias de torrenciales a fuertes.

René Cruz Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 14:25 pm
Informa Conagua que en las próximas horas “Lorena” podría evolucionar a huracán
Lorena presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 y se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia las costas nacionales / Foto TW @conagua_clima
Escucha la nota:

La titular del organismo, Blanca Jiménez, informó que el centro de esta tormenta se encuentra a 195 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y a 405 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 y se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia las costas nacionales.

Información relacionada: Protección Civil activa Alerta Naranja en cuatro estados por Lorena

Durante las próximas horas, generará lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, lluvias intensas en Nayarit y lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

“Se pronostica que en las primeras horas de mañana jueves, el centro de Lorena pase muy cerca o sobre tierra como huracán categoría uno, en costas de los estados de Jalisco y Colima, para luego alejarse hacia el mar y aproximarse a Baja California Sur. En su punto más cercano a Jalisco y Colima, los vientos sostenidos de Lorena serían superiores a 120 kilómetros por hora y el oleaje superior a cinco metros de altura en zonas costeras de estos estados”.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, comentó que por el momento no se tiene previsto evacuar a la población, aunque mencionó que ya se tienen identificados más de 200 municipios que podrían estar en riesgo.

Por lo anterior, Conagua mantiene una zona de prevención por vientos de huracán desde San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco y por vientos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán y de Cabo Corrientes Jalisco hasta Punta Mita, Nayarit.