¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Infonavit y GCDMX preparan crédito especial para adquisición de vivienda social

El director del instituto, Carlos Martínez explicó que a través de dicho acuerdo el tiempo de la tramitología para los desarrolladores podría reducirse entre 30 y 40 por ciento.

Adrián Jiménez Sábado 16 De Noviembre, 2019 · 16:37 pm
Infonavit y GCDMX preparan crédito especial para adquisición de vivienda social
El Director del Instituto explicó junto a la mandataria local que el monto de la vivienda será mucho menor al tope que tiene actualmente el Infonavit de un millón 800 mil pesos / Foto Especial
Escucha la nota:

El gobierno de la ciudad de México y el Infonavit preparan los lineamientos de un convenio de colaboración para diseñar un crédito especial para que los beneficiarios de ese organismo puedan adquirir vivienda social en los 12 corredores urbanos que se construirán a partir del próximo año.

En entrevista el director del instituto, Carlos Martínez explicó que a través de dicho acuerdo el tiempo de la tramitología para los desarrolladores podría reducirse entre 30 y 40 por ciento, pues se trata de zonas donde ya existen servicios, lo que a su vez también disminuye el costo de la vivienda.

Información relacionada: GCDMX inicia carpetas de investigación por agresiones en marcha

“Y a partir de ahí estamos diseñando con el área de crédito del Infonavit y el Gobierno de la Ciudad de México, un crédito especial que pueda hacer varias cosas. Uno, ver las características de la vivienda; y dos, ver el tema de los pagos y ver el tema de los requisitos que se le pide a los desarrolladores para estar en la ciudad. Normalmente son requisitos muy, muy largos con muchos procesos que desarrollan fuera, en áreas periféricas, aquí son áreas de la ciudad, servificadas, que ya tienen todas las garantías de seguridad, espacios públicos cercanos y demás. Y eso podría facilitar el proceso y eso abarata a su vez el costo financiero de la vivienda”, comentó.

Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en funcionario explicó junto a la mandataria local que el monto de la vivienda será mucho menor al tope que tiene actualmente el Infonavit de un millón 800 mil pesos.

“Los montos del Infonavit son de hasta un millón 800 mil pesos. Entonces la vivienda tendría que estar por abajo de ese monto.

En el caso, se acuerdan de vivienda social, estamos hablando de menos de un millón de pesos. Un porcentaje tiene que ser menos de 500 mil, 500 mil o menos y otra tiene que ser menos de un millón de pesos. Entonces ahí queda muy bien el crédito de Infonavit y el de Fovissste”, expusieron.

En días pasado el gobierno capitalino anunció que los 12 corredores urbanos, que incluirán como requisito la construcción de un 30 por ciento de vivienda social estarán en: Eje Central Lázaro Cárdenas, Pino Suárez – Tlalpan, Av. Hidalgo, México-Tacuba,Ferrocarriles Nacionales de México-Xochimanca, Reforma norte Chapultepec,Insurgentes norte, Atlampa, Vallejo I, SAC Tacubaya,Zona Rosa; además del perímetro A y B del Centro Histórico.