¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Infonavit prevé rescatar 171 mil viviendas abandonadas

La mayoría de estas viviendas fueron construidas durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, con la promesa de que llegarían los servicios básicos.

Adrián Jiménez Miércoles 29 De Mayo, 2019 · 21:36 pm
Infonavit prevé rescatar 171 mil viviendas abandonadas
Infonavit lanzará el próximo mes el programa de recuperación de vivienda abandonada / Especial
Escucha la nota:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzará el próximo mes el programa de recuperación de vivienda abandonada, estatus en el que se encuentran al menos 650 mil casas en todo el país, informó el director del organismo, Carlos Martínez.

Tras participar en el informe de 101 días de trabajo de la nueva administración del Registro Único de Vivienda (RUV), el funcionario detalló que en un inicio, de acuerdo a un estudio de viabilidad técnica, se podrían recuperar 171 mil viviendas.

En una segunda etapa, agregó, las más de 400 mil casas restantes se analizaría caso por caso si es posible la recuperación o se procedería a su demolición.

Dijo que la mayoría de estas viviendas fueron construidas durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, con la promesa de que llegarían los servicios básicos como agua y hasta la fecha no han llegado.

“Bueno, nosotros creemos que las 171 mil viviendas que estamos poniendo en el programa son susceptibles de recuperación, de las 650; o sea, hay muchas que definitivamente la recomendación que haremos, que después de un estudio detallado, sobre todo del suelo y de cómo están los servicios será la demolición.

O sea, hay desarrollos que no eran viables desde el principio y, sin embargo, cuando fue el crecimiento de la vivienda en la época del Presidente Calderón, sobre todo, se dieron permisos de servicios provisionales. Entonces, por ejemplo los municipios decían: “Yo te voy a mandar servicios”, nunca llegaron los servicios”, declaró.

En este sentido el director del Infonavit descartó que la demolición de casas abandonadas sea un quebranto para la institución, toda vez esa pérdida fue asumida desde el momento en que se dejaron de pagar y se hicieron los juicios hipotecarios para poner las garantías.