¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Infonavit presenta nuevo esquema de financiamiento en pesos

Contempla una tasa de interés fija de entre 1.91 y 10.45 por ciento, con base en el nivel salarial registrado ante el IMSS de cada afiliado.

Adrián Jiménez Lunes 14 De Junio, 2021 · 11:44 am
Infonavit presenta nuevo esquema de financiamiento en pesos
Carlos Martínez, director del Infonavit / Foto: Infonavit
Escucha la nota:

El director del Infonavit, Carlos Martínez, presentó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos mediante el cual se establece una tasa de interés, que será fija e irá de 1.91 y 10.45 por ciento, con base en el nivel salarial registrado ante el IMSS de cada afiliado que tiene un financiamiento para vivienda.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que con ello queda atrás la tasa de interés de 12% que se aplicaba a todos los niveles salariales.

Información relacionada: Infonavit colocó 475 mil créditos durante 2020

“Ahora si ganas menos de 16 mil pesos tu tasa de interés va a ser menor a 10.45%, qué tan menor, pues imagínense que alguien que gana el salario mínimo está en 1.9 UMA’s va a tener una tasa de interés del 2%, un crédito así de claro, así de sencillo, una firma del 2% de su crédito en pagos fijos para toda la vida”, apuntó.

Destacó que los pagos mensuales del crédito serán fijos, durante toda la vida del financiamiento, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa.

De igual forma, a diferencia del esquema anterior de financiamiento, las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

“Se acabaron los aumentos, esto es parte de lo que decía. Desde el primer mes que saques el crédito hasta el último el pago siempre va a ser el mismo, ya nada de que en enero te subió, de que tienes que estar preocupado por lo que pasó con la UMA o con el salario mínimo, nada, el crédito tiene pagos fijos desde el primer hasta el último día del financiamiento. No tendrá incremento tampoco cuando los trabajadores salgan de la relación laboral”, indicó.

PAGO A DEUDA, NO A INTERESES

Asimismo el director del Infonavit anunció que las aportaciones patronales, las cuales corresponden al 5% del salario, serán otro pago a la deuda y no a los intereses.

Así el monto de la mensualidad, agregó, no cambia aun si se pierde el empleo, además de que las personas que mantengan una relación laboral hasta pagar su crédito lograrán hacerlo en menos tiempo.

Refirió que los acreditados también contarán con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, por lo que está garantizado el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.

El director del Infonavit, recordó que desde el inicio de operaciones de este esquema de financiamiento, en mayo pasado, el monto máximo de crédito en el Instituto para la adquisición de vivienda nueva o existente se incrementó de un millón 846 mil 165 pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos, medida que permite la adquisición de una casa de mayor valor y mejor ubicación.