¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Infonavit gastó 11 mdp en renta de aviones privados para sus directivos: Carlos Martínez

En el primer trimestre de 2019 se presentará un Programa de Reestructura de Créditos denominados en salarios mínimos, que generará descuentos a trabajadores que estén al corriente en sus pagos.

Adrián Jiménez Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 21:56 pm
Infonavit gastó 11 mdp en renta de aviones privados para sus directivos: Carlos Martínez
Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, explicó que que los altos directivos del instituto hacían los viajes de manera discrecional, toda vez que hasta la bitácora de vuelo estaba reservada - Foto: Especial

Al presentar los lineamientos que regirán la nueva administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, titular del organismo, denunció  que han encontrado algunas irregularidades relacionadas con la pasada administración.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que detectaron contratos de aviación privada por un monto de 11 millones de pesos, los cuales vencieron el pasado mes de noviembre.

Precisó que los altos directivos del instituto hacían los viajes de manera discrecional, toda vez que hasta la bitácora de vuelo estaba reservada.

“Estos contratos sumaron en 2018 once millones de pesos, son aviones verdaderamente de lujo, es un oprobio para los trabajadores de México que sus directivos usen de manera discrecional. Este contrato venció el 30 de noviembre, por supuesto que no se renovó y además esto no va a pasar, se acabaron estos contratos en el Infonavit”, puntualizó.

De igual manera el director del Infonavit detalló que de 2013 a 2018 subieron los gastos de operación y de operación del personal en términos nominales 55 y 59%, respectivamente.

Explicó que los conceptos que tuvieron  mayor impacto fueron las partidas de sueldos y compensaciones que tuvieron una variación para el mismo periodo de 41%, además de que se incrementó el de incentivos por productividad y eficiencia en más del 100%.

En este contexto, Martínez Velázquez anunció que se hará la reducción “responsable y quirúrgica”de hasta el 25% del gasto, aunado a que habrá una reestructuración organizacional y ajuste de los salarios de los funcionarios de alto nivel.

“El problema es que en años recientes algunos salarios han llegado sin mayor justificación a niveles propios de la iniciativa privada, de la mejor pagada, eso es inaceptable en sector público. Nuestro objetivo es ajustar estos salarios para devolverlos a la realidad económica del país y a la realidad que viven millones de trabajadores de México que cotizan con nosotros”, indicó.

Asimismo dijo que en el primer trimestre de 2019 se presentará un Programa de Reestructura de Créditos denominados en salarios mínimos, que generará descuentos a trabajadores que estén al corriente en sus pagos, mientras que los procesos de Subasta de Vivienda se suspenderán temporalmente.