¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Infonavit devolverá 246 mdp a pensionados del IMSS

La devolución se hará mediante depósitos bancarios.

Adrián Jiménez Jueves 28 De Marzo, 2019 · 19:54 pm
Infonavit devolverá 246 mdp a pensionados del IMSS
El director del Infonavit, Carlos Martínez anunció que el programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron - Infonavit

A partir del 1 de abril, un total de 282 mil pensionados del IMSS recibirán de manera automática los ahorros que generaron durante su vida laboral que quedaron en el denominado Fondo de Ahorro 72-92, recursos no fueron utilizados para la adquisición de vivienda, informó el subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit, Óscar Vela Treviño.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que a través de este mecanismo en el que colabora el IMSS se devolverán aproximadamente 246.5 millones de pesos.

“Tenemos identificados de saque a 282 mil pensionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, son trabajadores que reciben ya una pensión, que tienen dada de alta una cuenta en el sistema bancario y están plenamente identificados por el IMSS, entonces reciben la pensión que les corresponde y nosotros tenemos esos datos, entonces con esta colaboración podemos simplemente bajarles el recurso que les pertenece y es justo lo que vamos hacer con el anuncio que estamos haciendo en día de hoy”, indicó.

Acompañado del director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, agregó que el dinero se transferirá en una sola exhibición mediante la cuenta CLABE en la que los pensionados reciben mensualmente el pago de la pensión del IMSS.

Vela Treviño aclaró que los recursos captados en el Fondo de Ahorro 72-92 son distintos a los acumulados en las Subcuentas de Vivienda de los trabajadores, creadas a partir del nacimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro en 1992.

En tanto, el director del Infonavit, Carlos Martínez anunció que el programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de pensión del Seguro Social.

En otro tema dio a conocer que a casi un mes del inicio del Programa Responsabilidad Compartida, se han acercado al Infonavit más de 855 mil acreditados para saber si son elegibles; de los cuales más de 64 mil cumplen con los requisitos y 12 mil 263 ya aceptaron la reestructuración de su crédito.