¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inflación se mantiene baja, hay más dinero entre la población: AMLO

López Obrador explicó que la inflación “se mantiene a la baja y en los márgenes del Banco de México, lo que podría significar la reducción de las tasas de interés.

Rocío Méndez Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 11:03 am
Inflación se mantiene baja, hay más dinero entre la población: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Pág. oficial AMLO
Escucha la nota:

Cuestionado sobre la disminución del 0.3% en el consumo en el bimestre julio-agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que “abajo” si está circulando el dinero con los apoyos del bienestar, además de que nuestra moneda esta estable, el país no tiene problemas de inflación y están creciendo el empleo y los salarios.

“El pueblo tiene recursos. Desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes. Y eso lo puedo probar. Primero porque se están dispersando fondos en beneficio de los pobres como se hacía antes. Son 300 mil millones de pesos en este año”, detalló el primer mandatario.

Información relacionada: Proyectos ferroviarios de AMLO son viables: STFRM

Entre las familias con mayores retos sociales se hace entrega de 125 mil millones de pesos en pensiones para adultos mayores, 20 mil millones para 200 mil sembradores del sureste y esto se complementa con las remesas que envían los migrantes a sus comunidades de origen.

López Obrador apuntó que en su reunión de este jueves con el empresario Carlos Slim, supo quien se está incrementando el uso de los servicios de telefonía celular.

López Obrador explicó que la inflación “se mantiene a la baja y en los márgenes del Banco de México, lo que podría significar la reducción de las tasas de interés. Pero eso es una decisión soberana del banco central”, finalizó el Jefe del Ejecutivo mexicano.