¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inexplicable que AMLO no siga medidas de prevención: Diputada

La diputada morenista señaló que la gran mayoría de los ciudadanos están cumpliendo las instrucciones de organismos internacionales.

Angélica Melín Martes 24 De Marzo, 2020 · 15:41 pm
Inexplicable que AMLO no siga medidas de prevención: Diputada
La legisladora también planteó al Presidente, su preocupación por las condiciones que enfrentan las mujeres trabajadoras del hogar / Notimex
Escucha la nota:

Es inexplicable para muchos ciudadanos que han apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador, que él no se cuide ante el riesgo que corre de contagiarse por coronavirus, como el resto de la ciudadanía ni esté adoptando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud, planteó la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Villavicencio.

En una carta enviada al Primer Mandatario, la congresista también le pidió convocar a un gran acuerdo nacional para que, sin importar partidos, ideologías ni sesgos políticos, se establezcan acciones a nivel nacional para enfrentar la pandemia.

En la misiva, la diputada Villavicencio Ayala señaló que la gran mayoría de los ciudadanos están cumpliendo las instrucciones de organismos internacionales y el propio Gobierno Federal en materia de “sana distancia” para no contagiarse ni afectar a terceros.

Información relacionada: Senado sin acuerdo para suspender trabajos legislativos por Covid-19

Aseveró que ante la característica solidaridad de la ciudadanía en momentos de emergencia “me sorprende que siendo un Presidente tan querido, con una gran legitimidad, no esté adoptando todas las medidas para cuidarse y, con ello, cuidarnos a todas las mexicanas y los mexicanos”.

“Es inexplicable para muchos que lo hemos apoyado en sus iniciativas y presupuesto, que siga desafiando a un virus que no distingue jerarquías ni razas ni condiciones sociales y económicas. Una pandemia que amenaza la salud, la vida de las personas, incluyendo la suya. Por ello, le pido que se cuide y nos cuide, en reciprocidad a lo que muchos habitantes estamos haciendo”, le dijo al Jefe del Ejecutivo Federal.

La legisladora morenista insistió en que es necesario llamar a un acuerdo nacional para que se diseñe y aplique una sola estrategia de acción frente al coronavirus y las consecuencias económicas que está generando, poniendo en el centro del plan la vida, la salud y la subsistencia tanto de los ciudadanos como de las empresas que generan empleos.

Recalcó que seguir con un ambiente y posturas polarizadas y descalificaciones, no permitirá generar entendimiento entre las autoridades en los tres órdenes de gobierno, fuerzas políticas y los ciudadanos ni hacer esfuerzos conjuntos para enfrentar la adversidad.

La legisladora también planteó al Presidente, su preocupación por las condiciones que enfrentan las mujeres trabajadoras del hogar o quienes se encuentran en la informalidad y deben conseguir el sustento de sus familias.

Al pedirle al presidente López Obrador que se cuide y sea ejemplo para que la ciudadanía también ejerza el autocuidado, la legisladora enfatizó que el del coronavirus es un asunto muy serio que está poniendo a prueba a la sociedad mexicana y al propio Gobierno Federal.

Agregó que en San Lázaro todo está listo para hacer los ajustes presupuestales necesarios y dar a la Federación recursos suficientes para atender la emergencia, teniendo como prioridad a grupos vulnerables.