¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INER alerta de riesgos a la salud por cigarrillo electrónico

Los cigarrillos electrónicos generan un aerosol que contiene nicotina, glicerina y saborizantes, que alcanza al sistema respiratorio, indicaron los expertos.

Ernestina Álvarez Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 20:55 pm
INER alerta de riesgos a la salud por cigarrillo electrónico
La FDA explicó que estos dispositivos provocan un incremento de adictos a la nicotina y causan daños físicos - Archivo
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias alertó de los riesgos a la salud por el cigarrillo electrónico y del aumento en su comercialización, a pesar de que están venta en México son considerados ilegales.

En un comunicado, detalló que los cigarrillos electrónicos han provocado  200 casos de pacientes con lesión pulmonar grave en al menos 25 estados de la Unión Americana, la mayoría son  adolescentes y adultos jóvenes.

*Información relacionada: IMSS trabaja en plan nacional ante falta de médicos y enfermeras

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Fármacos y Alimentos, conocida como FDA, estos dispositivos provocan un incremento de adictos a la nicotina y causan daños físicos, como los efectos irritantes en el pulmón, y los relacionados con el mal funcionamiento de las baterías y el calentamiento.

Además, los cigarrillos electrónicos generan un aerosol que contiene nicotina, glicerina y saborizantes, que alcanza al sistema respiratorio, y compuestos tóxicos, entre ellos metales cómo el cromo, cadmio, zinc y niquel, conocidos  por ser carcinógenos.

Los afectados presentan falta de aire que se desarrolla de días a semanas, tos seca, dolor en el tórax, fatiga o fiebre. Así como, incremento en glóbulos blancos en la sangre, manchas en el pulmón, baja oxigenación de la sangre o inclusive falla respiratoria, que requiere  terapia intensiva y ventilación mecánica.