¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INEE se adhiere a programa de austeridad de AMLO

El INEE reconoció que las medidas de austeridad afectarán los sueldos de los consejeros y del personal de más alto rango.

Adrián Jiménez Lunes 10 De Diciembre, 2018 · 17:26 pm
INEE se adhiere a programa de austeridad de AMLO
La presidenta de la junta de gobierno del INEE descartó que esté previsto un recorte de personal.

El INEE se alineará a la política de austeridad que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que estima que el presupuesto para 2019 sea reducido en 20 por ciento.

En conferencia de prensa  fueron presentadas  las recomendaciones para mejorar el aprendizaje de los alumnos, Teresa Bracho, presidenta de la junta de gobierno del organismo, calculó que el presupuesto del próximo año para Educación sea de 300 mil billones de pesos, y de ese monto, el instituto costaría un tercio del 1%, es decir mil millones de pesos.

Reconoció que las medidas de austeridad si afectarán los sueldos de los consejeros y del personal de más alto rango.

“En principio, en términos de los sueldos, en efecto estamos proponiendo un sueldo que conforme a la Constitución tiene que ser inferior a aquel que se defina para el presidente, entonces eso está incluido en el presupuesto. Sin embargo, quiero aclarar porque parece sonar como si estuviéramos ganando un tercio, ese recorte si afecta por supuesto el sueldo de los consejeros y del personal de la institución”, acotó.

En este sentido la presidenta de la junta de gobierno del INEE descartó que esté previsto un recorte de personal.

Por su parte, el consejero Bernardo Naranjo aclaró que el salario de los funcionarios en el INEE está definido por la Ley de Administración Pública Federal y no por la Junta de Gobierno.