¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INEE cancelará este 2019 la aplicación de la prueba PLANEA

Sylvia Schmelkes, integrante de la Junta de Gobierno del INEE, destacó que la prueba PLANEA será una de las cosas que se sacrificarán como consecuencia del recorte presupuestal.

Óscar Palacios Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 22:55 pm
INEE cancelará este 2019 la aplicación de la prueba PLANEA
Sylvia Schmelkes del INEE, lamentó que el INEE no vaya a poder informar sobre las condiciones educativas que prevalecen - INEE

Por falta de presupuesto, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) cancelará este año la aplicación de la prueba PLANEA, con la que se evaluarían los conocimientos de alumnos de secundaria.

Entrevistada en el Senado de la República, Sylvia Schmelkes, integrante de la Junta de Gobierno del INEE, destacó que la prueba PLANEA será una de las cosas que se sacrificarán como consecuencia del recorte del 30 por ciento al presupuesto del Instituto.

Señaló que se tenía planeado realizar una evaluación integrada de alumnos, docentes y escuelas, para lo cual se tenía un presupuesto destinado, por lo que con el recorte ya no se podrá hacer.

Sylvia Schmelkes lamentó que el INEE no vaya a poder informar sobre las condiciones educativas que prevalecen, pero celebró que la Suprema Corte de Justicia haya aceptado la controversia constitucional interpuesta contra el recorte al presupuesto del Instituto.