¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INEA es reconocido por innovación por su proyecto ‘MEVyT en línea’

l galardón, en la categoría nacional, tomó en cuenta las siguientes características del proyecto: la facilidad de estudiar la primaria o secundaria donde haya una computadora con acceso a Internet, la oferta de educación básica para la población con rezago y materiales educativos en línea de calidad, gratuitos y mejora constante.

Notimex Martes 10 De Noviembre, 2015 · 14:27 pm
INEA es reconocido por innovación por su proyecto ‘MEVyT en línea’
Foto intrnet

El INEA recibió el reconocimiento “Las más Innovadoras del sector público 2015”, con el proyecto “MEVyT en línea” que otorga la Revista Innovation Week Magazine para impulsar la creatividad de las organizaciones para el desarrollo del país.

El galardón, en la categoría nacional, tomó en cuenta las siguientes características del proyecto: la facilidad de estudiar la primaria o secundaria donde haya una computadora con acceso a Internet, la oferta de educación básica para la población con rezago y materiales educativos en línea de calidad, gratuitos y mejora constante.

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea funciona en la plataforma (Moodle Object-Oriented Dynamic Learning Environment), adaptada de acuerdo con las necesidades específicas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

La plataforma permite tener carpetas de trabajo individuales por usuario, participación en foros de discusión, uso de mensajería instantánea e intercambio de archivos para facilitar la experiencia educativa con apoyo de la tecnología.

También involucra la participación organizada de diversas figuras y la intervención de diferentes áreas en los institutos o delegaciones de las 32 entidades como servicios educativos o dirección académica, plazas comunitarias, acreditación, informática y formación.

Para participar en esa competencia el proyecto debió haberse llevado a cabo en los últimos 12 meses y haber concluido y arrojado los primeros resultados.

El INEA compartió mención con instancias como la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional de Desarrollo Social y la Comisión Nacional de Seguridad.

Además, con el Poder Judicial del estado de Jalisco, el Ayuntamiento de Cuernavaca, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, el Centro de Transfusión Sanguínea de Hidalgo y el gobierno de Veracruz, entre otros.