¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INEA da banderazo de salida a primera jornada de incorporación y acreditación 2017

El director general del INEA, Mauricio López Velázquez, presidió la ceremonia inaugural que impulsa el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Rocío Méndez Viernes 10 De Marzo, 2017 · 17:59 pm
INEA da banderazo de salida a primera jornada de incorporación y acreditación 2017
Foto: INEA
Desde Tlaxcala, acompañado por autoridades estatales, el  director general del INEA, Mauricio López Velázquez, presidió la ceremonia inaugural de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, que impulsa el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, a realizarse hoy, mañana y el domingo en 4 mil 577 sedes, a las cuales se espera una afluencia de 100 mil hombres y mujeres mayores de 15 años.
 
Esta estrategia está en la línea congruente para avanzar en alfabetización, primaria y secundaria, consideró el mandatario estatal, quien también dio el banderazo de salida a vehículos y motocicletas que partieron del Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala con destino a cada uno de los 60 municipios que integran esa región.
 
Mauricio López Velázquez sostuvo que “la educación es el fruto de prosperidad de las naciones”, en el marco de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017.
 
El titular del INEA destacó que a nivel nacional, el estado de Tlaxcala pasó de octavo a cuarto lugar en certificación de primaria en personas jóvenes y adultas. Anunció, asimismo, que el Gobierno de la República aportará 14 millones de pesos, destinados a los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria, a fin rescatar a 28 mil 700 tlaxcaltecas que se encuentran en condición de analfabetismo.
 
Por su parte, el director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Víctor Carro Meneses, informó que Tlaxcala espera cumplir entre 10, 11 y 12 de marzo una meta de 2 mil 200 hombres y mujeres mayores de 15 años incorporados y estima que 400 personas sean alfabetizadas, 600 de primaria y mil 200 de secundaria, a la vez destacó que espera atender una población de 13 mil 498 participantes. 
 
También dieron banderazo de salida a una Plaza Comunitaria Móvil, siete vehículos de perifoneo y 20 unidades motorizadas que simbolizan el inicio de las actividades de los tres días de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 del Instituto en los 60 municipios que integran el estado de Tlaxcala.