¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE y TEPJF llaman a unidad en Sistema Nacional Electoral

El magistrado Felipe Fuentes indicó que las elecciones intermedias de 2021 tendrán un padrón electoral histórico, estimado en 96 millones de votantes.

Ernestina Álvarez Viernes 30 De Agosto, 2019 · 16:19 pm
INE y TEPJF llaman a unidad en Sistema Nacional Electoral
INE y TEPJF llaman a unidad en sistema nacional electoral porque no hay tiempo para improvisaciones de cara a elecciones de 2021
Escucha la nota:

Ante los tiempos complejos que vive el sistema electoral mexicano y una posible reforma, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes, coincidieron que se debe trabajar en unidad y anteponer los intereses de la democracia antes de mezquindades, más cuándo se tiene el reto de los comicios de 2021 donde no cabe la improvisación.

En la clausura del seminario “Construcción de Ciudadanía, Interculturalidad y desafíos democráticos”, Lorenzo Córdova indicó que no hay modo de que le vaya bien al INE si le va mal al Tribunal o a los Organismos Públicos Locales Electorales, por lo que debe existir altura de miras, y aquellos “que no estén dispuestos a asumir esa responsabilidad permitan a quienes si lo están haciendo seguir su camino”.

Información relacionada: Estatutos de Morena están validados por el INE: Yeidckol Polevnsky

“Si el barco que tripulamos le ha permitido a la sociedad mexicana gozar del ejercicio de voto libre y está garantizado es porque hemos sabido sincronizarnos en el sistema nacional de elecciones y creo que para lo que viene tendremos que reforzar este tema”.

Por su parte, el magistrado Felipe Fuentes indicó que las elecciones intermedias de 2021 tendrán un padrón electoral histórico, estimado en 96 millones de votantes, por lo que no pueden existir improvisaciones, de ahí que los integrantes del sistema deben estar unidos.

“Ese reto deben tenerlo muy presentes nuestros legisladores, es un reto que pueden afrontar las autoridades electorales de acuerdo al actual diseño institucional y legal, la improvisación me preocupa y no puede afectar la organización que tenemos sobre el tema de la democracia”.

Por último, mandaron el mensaje de unidad y trabajo en conjunto para consolidar la democracia.