¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE Y CIDH afirman que presidente y ciudadanos son corresponsables de mantener la democracia

El relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, Edison Lanza, afirmó que las noticias falsas no son un tema que se deba solucionar con herramientas jurídicas.

Ernestina Álvarez Jueves 25 De Abril, 2019 · 11:04 am
INE Y CIDH afirman que presidente y ciudadanos son corresponsables de mantener la democracia
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que no existen focos rojos en las seis elecciones estatales de este año por desinformación / Foto: Especial
Escucha la nota:

Desde el Instituto Nacional Electoral advierten que desde el presidente hasta los ciudadanos, deben tener corresponsabilidad en mantener la democracia, porque “nos lamentaremos si se nos va de las manos” y entre los retos que se tienen está la responsabilidad de no compartir en redes sociales noticias e información falsa.

Al inaugurar el Seminario de política y elecciones en tiempos de desinformación, afirmó que ni las redes sociales generan democracia ni tampoco son la antítesis de la consolidación de derechos, por ello se debe apostar a cuidar la democracia desde los usuarios de redes sociales para que no descalifique sin argumentos y que bajo el anonimato se conviertan en actores que minan convivencia.

“Todos lo ciudadanos desde el presidente, pasando por todos los servidores públicos, hasta cualquier persona mayor de 18 años en este país, tiene un rol igualmente de importante en el cuidado y protección de la democracia bajo esta lógica”.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que no existen focos rojos en las seis elecciones estatales de este año por desinformación, aunque han detectado alguna noticia falsa que no ha mermado la confianza ciudadana.

Por su parte, el relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, Edison Lanza, afirmó que las noticias falsas no son un tema que se deba solucionar con herramientas jurídicas y hasta el momento poco se sabe del impacto real que generan entre los ciudadanos.