¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE valida solicitudes de mexicanos para votar en el extranjero

De acuerdo con el INE, al 24 de abril de este año, se tiene un registro de 108 mil 897 mexicanos residentes en el extranjero que estarían por confirmar su recepción de credencial.

René Cruz Viernes 4 De Mayo, 2018 · 12:04 pm
INE valida solicitudes de mexicanos para votar en el extranjero
Foto: Ilustración

Con una votación dividida, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la incorporación en el listado nominal de electores de 7 mil 612 ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero que recibieron su credencial para votar, pero no firmaron su solicitud de registro en el listado nominal para poder sufragar en los próximos comicios del 1 de julio.

Al hablar en contra de la propuesta, la consejera Pamela San Martín manifestó su desacuerdo al señalar que ello implica no respetar las reglas establecidas y agregó que cuando los ciudadanos acudieron a solicitar su credencial, no manifestaron su voluntad de que sus datos fueran utilizados para el envío del paquete electoral postal.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama destacó que la postura de Pamela San Martín coloca al INE como una instancia violadora de la Ley de Protección de Datos Personales.

Agregó que la incorporación de los ciudadanos que radican en el extranjero no implica ninguna violación, ya que los connacionales no están siendo incorporados al padrón de un partido político.

De acuerdo con los datos del INE, al 24 de abril de este año, se tiene un registro de 108 mil 897 mexicanos residentes en el extranjero que estarían por confirmar su recepción de credencial y su solicitud de ser inscritos en el listado nominal para ejercer su voto.