¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE valida padrón electoral para Hidalgo y Coahuila

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE indicó que en el caso de Coahuila registra un padrón de 2 millones 226 mil ciudadanos.

Ernestina Álvarez Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 15:47 pm
INE valida padrón electoral para Hidalgo y Coahuila
De cara a estas elecciones se tienen los mecanismos de identificación más confiables / Especial
Escucha la nota:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral válido el padrón electoral y la lista nominal definitivos que serán utilizados en las elecciones del 18 de octubre de 2020 para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo y el Congreso de Coahuila.

En sesión extraordinaria, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE indicó que en el caso de Coahuila registra un padrón de 2 millones 226 mil ciudadanos y una lista nominal de 2 millones 190 mil, e Hidalgo tiene un padrón de 2 millones 220 mil ciudadanos y una lista de 2 millones 186 mil, por lo que señaló que se podrán “ejercer los derechos políticos en libertad y sin poner en riesgo la salud de los electores”.

Explicó que de cara a estas elecciones se tienen los mecanismos de identificación más confiables y se realizaron campañas durante seis meses para que los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila actualizaran sus datos y se amplio la vigencia de las credenciales de elector que perdían vigencia en enero de 2020 para que con ella puedan votar el próximo 18 de octubre.

Información relacionada: Multan al PRD por incumplimiento de transparencia

“La certeza sobre quienes podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones y en qué casillas estarán inscritos para poder hacerlo, como ustedes saben está la calidad de los datos del padrón electoral y de la lista nominal que resguarda el INE, que la base de datos que esta autoridad resguarda se ha convertido es el mecanismo de identificación más confiable respecto de los registros de las personas mexicanas”

Mientras que el consejero Ciro Murayama señaló que por cada 10 mil credenciales electorales tramitadas en Coahuila solo se dejaron de recoger 24, mientras que en Hidalgo no se entregaron 19, y destacó que serán más mujeres las que tendrán derecho al voto.

“Una vez más se demuestra que el padrón electoral y la lista nominal se corresponden con la distribución de la población porque efectivamente hay más mujeres que hombres y lo mismo ocurre en Hidalgo”.

Los partidos presentaron 25 mil observaciones entre ellas domicilios irregulares y registros duplicados en las credenciales de elector, pero solo resultaron procedentes 18.