¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE valida 38 organizaciones para continuar proceso de registro como partido

El INE aún analiza la solicitud de 63 organizaciones que deben cumplir o subsanar algunos requisitos para continuar con el proceso de crear un partido político.

Ernestina Álvarez Jueves 14 De Febrero, 2019 · 12:05 pm
INE valida 38 organizaciones para continuar proceso de registro como partido
INE avala 38 organizaciones para continuar proceso de crear un partido político / Ilustración

El Instituto Nacional Electoral válido la notificación de 38 organizaciones para constituirse en un partido político nacional, entre ellas se encuentra Redes Sociales Progresistas, de René Fujiwara, nieto de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo; los ex perredistas que ahora se llaman Demócratas; y el Partido Migrante.

Los oficios fueron entregados por la Dirección de prerrogativas y partidos políticos del INE, por lo que estas organizaciones continúan con el proceso de celebrar 260 asambleas en 20 estados y la afiliación de al menos 233 mil 945 militantes.

El INE aún analiza la solicitud de 63 organizaciones que deben cumplir o subsanar algunos requisitos para continuar con el proceso de crear un partido.

Fueron 106 organizaciones las que presentaron su notificación de intención ante el INE, pero sólo cuatro desistieron, hasta el momento solo hay una que fue declarada improcedente.