¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE valida más de 180 mil solicitudes para votar de mexicanos en el extranjero

El Instituto señaló que el 84% de las solicitudes provienen de Estados Unidos. 

René Cruz Martes 8 De Mayo, 2018 · 15:38 pm
INE valida más de 180 mil solicitudes para votar de mexicanos en el extranjero
Foto: Ilustración

Al concluir el proceso de revisión de las solicitudes de registro para votar desde el extranjero, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó como procedentes las 181 mil 256 mexicanos.

El organismo detalló que el número de solicitudes validadas se triplicó con relación a las 59 mil 115 registradas en el 2012. 

De acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, las entidades federativas con mayor número de solicitudes procedentes para votar desde el extranjero son: Cuidad de México (28 mil 616), Jalisco (16 mil 453), Michoacán (14 mil 242), Guanajuato (11 mil 532) y Puebla (10 mil 811).

De acuerdo con las mismas cifras, los cinco países como mayor porcentaje de solicitudes procedentes son: Estados Unidos  (84%), Canadá (4%),  España (2%), Alemania (2%), Francia (1%) y Reino Unido (1%).

El INE iniciará el envío del Paquete Electoral Postal (PEP) esta semana, el cual contiene las boletas correspondientes, sobres-voto e instructivos.

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños dio a conocer que este miércoles inicia la segunda etapa de capacitación electoral para los ciudadanos que resultaron insaculados para integrar las mesas directivas de casilla y agregó que al momento no se tiene registro de incidentes.

“Pudimos capacitar en la primera etapa a 2.7 millones de las personas sorteadas, originalmente reportamos 11.6 millones de ciudadanos insaculados y de esos, 2.7 dijeron que si quieren formar parte de las mesas directivas. Estoy absolutamente seguro que en las 156 mil 974 casillas van a tener funcionarios electorales que integren las casillas y reciban el voto ciudadano el día primero, hasta ahorita no hay ningún reporte de incidencias en la segunda insaculación y mañana vamos a iniciar la segunda etapa de capacitación”.

Baños Martínez comentó que en esta etapa se definirán las funciones específicas de cada uno de los ciudadanos que integrarán las casillas electorales.