¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE “torció” la ley al ratificar al Secretario Ejecutivo, acusa Padierna

La legisladora afirmó que ha pasado por encima de la ley e incurrido en abuso de autoridad.

Angélica Melín Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 19:10 pm
INE “torció” la ley al ratificar al Secretario Ejecutivo, acusa Padierna
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna / Foto: Notimex
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral (INA) actuó de manera irregular, al “torcer” la ley y adelantar la ratificación del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, acusó la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Padierna.

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados añadió que la maniobra tuvo como fin impedir que los cuatro nuevos consejeros, quienes serán nombrados en los próximos días, tomarán parte en ese proceso.

Con este tipo de acciones irregulares, sentenció Padierna Luna, el INE “se destruye a sí mismo”.

Información relacionada: INE ratifica a Edmundo Jacobo Molina como su secretario ejecutivo

En un pronunciamiento, la congresista responsabilizó directamente al consejero presidente, Lorenzo Córdova, de afianzar en el cargo y de manera anticipada al Secretario Ejecutivo, con tal de impedir que los nuevos consejeros, a integrarse a partir de abril a la institución, tomaran parte en esa decisión.

Al arremeter contra el consejero Córdova Vianello, la legisladora afirmó que ha pasado por encima de la ley e incurrido en abuso de autoridad.

Lamentó que haya afirmado que su intención fue evitar que los diputados federales de la mayoría “dañen al INE”, con sus decisiones.

“Dicen defender al INE y para hacerlo aplican trampas legaloides. Dicen defender al INE porque afirman de manera irresponsable que la 4T lo quiere destruir. Y para evitarlo el mismo árbitro rompe las reglas del juego”, recriminó.

La diputada Padierna Luna añadió que quienes acusan a los legisladores y representantes de la mayoría de “ir sobre el INE”, y de querer “capturar las instituciones autónomas”, también amenazan con la llegada de la “dictadura”.

“Son las mismas voces que cerraron los ojos o defendieron con malabarismos el reparto bi o tripartidista de cargos no sólo en el INE, sino en el resto de los organismos autónomos y en los tribunales. El punto de hoy es que los dueños de la transición se creen investidos para pasar por encima de la ley”, reviró.