¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE se sumó al ‘tumor’, con ‘intento de censura’ a AMLO: Morena

La resolución tomada la noche del viernes 15 de enero, implicará que el Presidente, gobernadores, alcaldes y demás funcionarios públicos, no podrán hablar del proceso electoral en ningún acto público.

Angélica Melín Sábado 16 De Enero, 2021 · 11:49 am
INE se sumó al ‘tumor’, con ‘intento de censura’ a AMLO: Morena
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) finalmente concretó el “intento de censura” contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, el dirigente Mario Delgado afirmó que al aprobar la resolución que emplaza al Presidente de la República, gobernadores y demás funcionarios de gobierno, abstenerse de hablar del proceso electoral en curso en actos públicos, el organismo electoral “abiertamente” se sumó al “TUMOR”, sobrenombre con el cual su partido, se refiere a la alianza de oposición.

Información relacionada: INE quiere censurar a AMLO; está en campaña con la oposición: Martí Batres

Delgado Carrillo utilizó la etiqueta #INEcensura, para reclamar la decisión tomada por el Consejo General del organismo, la noche de este viernes 15 de enero de 2021.

“El @INEMexico ha culminado su intento de censura contra el presidente @lopezobrador_ y se suma abiertamente al #TUMOR #INEcensura”, escribió en su cuenta en Twitter, @mario_delgado.

A su mensaje, agregó una gráfica con la imagen de la bandera nacional del lado izquierdo y del lado derecho, la frase “No a la censura. Por un México de libertades #INEcensura”, a la cual se suma el logotipo de su partido político.

La resolución tomada la noche del viernes 15 de enero, implicará que el Presidente, gobernadores, alcaldes y demás funcionarios públicos, no podrán hablar del proceso electoral en ningún acto público.

En la víspera la representación morenista ante el INE interpuso ante la Contraloría Interna de esa institución, una denuncia contra el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, por emitir declaraciones públicas, que a su consideración “prejuzgaron” en el caso de las conferencias mañaneras del Primer Mandatario.

Los consejeros habrían señalado que en cumplimiento de la ley electoral y la Constitución, a partir del 4 de abril, fecha de arranque de las campañas electorales y hasta que finalice la jornada de votación, debía suspenderse la transmisión íntegra en medios de comunicación, de las conferencias en Palacio Nacional.