¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE se dice listo para organizar el proceso electoral con apego a la legalidad

Con un video en redes sociales, el consejero presidente dijo que los nuevos consejeros no le deben su cargo a ninguna fuerza política.

René Cruz Domingo 26 De Julio, 2020 · 17:24 pm
INE se dice listo para organizar el proceso electoral con apego a la legalidad
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE / Foto: Captura de pantalla
Escucha la nota:

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que con la incorporación de los nuevos consejeros Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona, el organismo se encuentra listo para organizar el proceso electoral 2020-2021.

En un video difundido en sus redes sociales, garantizó que los comicios se realizarán con apego a la legalidad y con imparcialidad.

“Con la incorporación de Norma de la Cruz, Carla Humphrey Jordan, Martín Faz y Uuc-kib Espadas, el INE se declara listo para organizar el proceso electoral federal 2020-2021 y para arbitrar la contienda política tal como lo hicimos en 2015 y 2018, es decir, apegados a los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad”.

Córdova Vianello aseveró que los nuevos consejeros no le deben su cargo a ninguna fuerza política.

“Haber llegado al final del proceso de designaciones manteniendo el consenso y venciendo la tentación del mayoriteo antidemocrático, es mérito de todos los partidos políticos representados en el Congreso, pero también de una ciudadanía que se mantuvo atenta, activa y vigilante del proceso durante los últimos meses. Las nuevas y nuevos integrantes del Consejo General del INE no le deben su cargo a ninguna fuerza política en particular, se lo deben a sus trayectorias, a su desempeño y a las reglas democráticas que nos hemos dado. Las y los nuevos consejeros se incorporan a una institución vigorosa y en marcha que hace valer plenamente su autonomía constitucional que es robusta, profesional y con altos índices de credibilidad entre la ciudadanía”.

El titular del INE refirió que los nuevos consejeros se sumarán a un proceso de deliberación horizontal y plural y a la construcción de acuerdos para la toma de decisiones que serán clave para llevar a buen puerto los procesos electorales.