¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE reporta subejercicio de partidos por 2 millones 973 mil pesos

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció la disposición de los Vocales Ejecutivos propuestos para cambios de adscripción, en algunos casos deberán cambiar de residencia.

Ernestina Álvarez Miércoles 16 De Enero, 2019 · 12:57 pm
INE reporta subejercicio de partidos por 2 millones 973 mil pesos
En la Junta General Ejecutiva del INE se presentó el Informe de las representaciones partidistas ante los Órganos de Vigilancia

El Instituto Nacional Electoral reportó que los partidos tuvieron en 2018 un subejercicio de 2 millones 973 mil pesos, principalmente se trata de recursos que estaban destinado a Nueva Alianza y Encuentro Social.

En la Junta General Ejecutiva del INE se presentó el Informe de las representaciones partidistas ante los Órganos de Vigilancia, en donde el director del Registro Federal de Electorales, René Miranda, dio cuenta que de 45 millones 296 mil pesos para partidos no se ejercieron casi 3 millones.

“De estos solamente 2 millones 973 mil pesos no se ejercieron, y un componente importante de este monto es relativo a las dos fuerzas partidistas que perdieron su registro el pasado proceso electoral, 91 por ciento del monto total ejercido fue utilizado para las dietas de representaciones y gastos de supervisión y vigilancia importaron una cantidad de 2 millones 423 mil pesos, así como más de 100 mil pesos en capacitación”.

El documento también incluye 467 informes de campo realizados por partidos, pero solo 160 presentaron observación de la Dirección Ejecutiva.

Además, en esta sesión aprobaron una partida presupuestal para imprevistos, dentro de ellos buscan finiquitar la sede en Coahuila, por un problema de contrato, y edificar cuatro juntas locales, además de reparaciones en las oficinas centrales.

INE aprueba cambios de vocales ejecutivos en 10 estados, incluyendo Puebla

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral aprobó diez cambios de adscripción de Vocales Ejecutivos en las Juntas Locales en Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Sonora y Estado de México, con el objetivo de consolidar el Servicio Profesional Electoral Nacional.

El secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, precisó que, en el caso de Puebla, se atiende una particularidad, ya que habrá un nuevo proceso electoral en virtud de la ausencia definitiva de quien fue elegida como gobernadora, Martha Erika Alonso, lo que implicó un trabajo con miembros del Servicio Profesional Electoral para reconsiderar a quien puede ayudar a la organización de esa elección.

En el caso de Puebla el vocal ejecutivo para los comicios será Joaquín Rubio Sánchez, quien se desempeñaba como director de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión en la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció la disposición de los Vocales Ejecutivos propuestos para cambios de adscripción, en algunos casos deberán cambiar de residencia.