octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Elecciones 2021: Tú decides

INE reporta avance del 92% en el nombramiento de funcionarios de casillas

René Cruz
INE reporta avance del 92% en el nombramiento de funcionarios de casillas
INE listo para las elecciones 2021 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que el nombramiento de funcionarios de casilla registra un avance del 92 por ciento.

Al participar en la firma de convenio con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, confió en que el próximo 6 de junio, millones de personas saldrán a votar para ratificar su compromiso con la vida en democracia y la solución pacífica de las diferencias de una sociedad diversa.

Información relacionada: Concluyen impresión de 101 millones de boletas electorales para diputados

“A 26 días de la jornada electoral, la ciudadanía se sigue apropiando de las elecciones; el día de hoy, ya 1.3 millones de personas han sido nombradas como funcionarios de casilla, lo que representa el 92 por ciento del millón 460 mil personas que habrán de cumplir esa función histórica e importantísima el día de la jornada electoral. Contamos también, hasta ahora, con cerca de 5 mil 500 personas que se han registrado para participar como observadores electorales y más de 20 mil solicitudes recibidas para esta función, muchas de ellas en trámite”.

Por su parte, el titular del IMEF, Ángel García Lascurain, aseveró que el INE representa una institución fundamental para la democracia del país.

“Reconocemos la importancia del INE como institución fundamental de la democracia mexicana y como organismo autónomo esencial para la estabilidad institucional de México. El proceso electoral del 6 de junio será trascendental para el futuro de nuestro país”.

Como parte del convenio, el IMEF realizará acciones de difusión y educación cívica entre sus asociados y la comunidad financiera, con las cuales proporcionará información relativa al proceso electoral.

Más noticias: