¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE reemplaza a interventor de Partido Humanista

Al interventor se le pagó durante cuatro años para que concretara el proceso de liquidación son que finalizara el proceso.

Ernestina Álvarez Miércoles 23 De Enero, 2019 · 20:06 pm
INE reemplaza a interventor de Partido Humanista
El consejero Benito Nacif indicó que se dio  por concluida la primera fase, la cual es la más importante de la liquidación.

Ante la imposibilidad de pagar sus honorarios, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral reemplazó a Dionisio Ramos Zepeda como interventor asignado para la liquidación del partido Humanista. Hasta el momento le han pagado 67 millones de pesos sin que concluya la liquidación del partido que perdió su registro a nivel nacional desde 2015.

En sesión extraordinaria, el consejero Benito Nacif indicó que se dio  por concluida la primera fase, la cual es la más importante de la liquidación.

“Es la más importante del proceso de liquidación de lo que fue el Partido Humanista como partido político nacional, que inició con la publicación del aviso de liquidación y que implicó diversas actividades como la apertura de cuentas bancarias, la elaboración del inventario de todos sus bienes y obligaciones, la enajenación de estos bienes, así como la publicación de la lista provisional de acreedores”.

Al interventor se le pagó durante cuatro años para que concretará el proceso de liquidación, sin que finalizara el proceso.

De julio a diciembre de 2015 se realizó la etapa de prevención de la pérdida de registro nacional del Partido Humanista, fecha en la que el interventor recibió 6.9 millones de pesos, ya en el proceso de liquidación de enero de 2016 a mayo de 2018 se erogaron 60.4 millones de pesos.

Para la remoción, el INE argumentó que pagar al interventor sería “oneroso” ante las medidas de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestaria, y continuar pagando sus servicios “impactaría negativamente en las medidas de ahorro”.