¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE rechaza petición del PAN para suspender mañanera de AMLO en Tijuana

A juicio del PAN la visita de López Obrador viola el artículo 134, párrafos séptimo y octavo, de la Constitución.

René Cruz Martes 26 De Marzo, 2019 · 22:08 pm
INE rechaza petición del PAN para suspender mañanera de AMLO en Tijuana
INE declaró improcedente la solicitud del PAN para implementar medidas cautelares por la visita - Ilustración

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud del PAN para implementar medidas cautelares por la visita y conferencia de prensa que ofrecerá este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Tijuana.

Durante la sesión de este martes, el consejero Benito Nacif Hernández dijo que comparte el sentido del proyecto, ya que las conferencias de prensa no pueden ser objeto de censura por parte de la autoridad electoral.

No obstante, comentó que los mensajes de los servidores públicos deben ajustarse a las limitaciones que establecen los artículos 41 y 134 de la Constitución Política, los cuales establecen, entre otros puntos, que los servidores públicos deben manejar con imparcialidad los recursos públicos para no influir en la competencia entre partidos.

A juicio del PAN la visita de López Obrador viola el artículo 134, párrafos séptimo y octavo, de la Constitución ya que interfiere con el periodo de intercampaña del proceso electoral local que se desarrolla en Baja California.