octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

INE realizará la consulta infantil más amplia de los últimos 25 años: Córdova

Las boletas serán traducidas a una o más lenguas indígenas, además de que serán adaptadas al sistema braille.

René Cruz
INE realizará la consulta infantil más amplia de los últimos 25 años: Córdova
Lorenzo Córdova aseguró que este instrumento es esencial para conocer la opinión de la juventud y para el diseño de las políticas públicas. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que en el mes de noviembre se llevará a cabo la más amplia consulta infantil y juvenil de los últimos 25 años.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, indicó que este instrumento es esencial para conocer la opinión de la juventud y para el diseño de las políticas públicas.

Información relacionada: Se opone PRD a examen para magistrados y consejeros electorales

“Lo que se exprese en la consulta servirá para que las instituciones incluyan en sus políticas públicas acciones o medidas que atiendan las opiniones de la juventud, por lo que sus resultados son entregados puntualmente a los congresos, tanto de la Unión como locales, así como a los poderes Ejecutivos federal y de los estados y difundidos ampliamente entre la sociedad”.

Córdova Vianello comentó que este año la consulta se realizará durante todo el mes de noviembre por vía electrónica y durante cinco días será presencial en cerca de 25 mil casillas, donde niños y jóvenes podrán opinar sobre el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

Asimismo, las boletas serán traducidas a una o más lenguas indígenas, además de que serán adaptadas al sistema braille.

Lorenzo Córdova indicó que desde 1997 a la fecha han participado más de 27 millones de niños y jóvenes y en la última edición, que se realizó en 2018, participaron 5 millones de personas.