octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

INE realizará 335 foros sobre consulta popular

Se realizarán tres foros nacionales, 32 estatales y 300 distritales para reflexionar el enjuiciamiento a expresidentes el 1 de agosto.

René Cruz
INE realizará 335 foros sobre consulta popular
Lorenzo Cordova consejero presidente del INE/ Fotos: twitter @LorenzoCordovaV
Escucha la nota:

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello informó que los días 19, 26 y 30 de julio se realizarán tres foros nacionales, 32 estatales y 300 distritales de reflexión y diálogo sobre la pregunta de la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto.

En un video difundido en sus redes sociales, el funcionario electoral explicó que el propósito de estas mesas es informar a la población sobre el tema que se puso a consideración de la sociedad.

Te puede interesar:FGR detiene a dos presuntos cómplices de Florian “T”

Especialistas explicarán la consulta

“En torno a esta pregunta, los días 19, 26 y 30 de julio se llevarán a cabo tres mesas nacionales con personas especialistas y académicos de reconocido prestigio.

Asimismo, las 32 juntas locales y las 300 juntas distritales del INE replicarán estas jornadas de discusión y reflexión a nivel local con la intención de informar a la ciudadanía; primero, sobre la realización misma de la consulta popular, y segundo, sobre el tema que está siendo puesto a consideración de la sociedad mexicana, sus repercusiones y alcances legales”.

Nombramiento de funcionarios presenta 95 por ciento de avance

Córdova Vianello informó que a la fecha el nombramiento de los 285 mil 500 funcionarios de las mesas receptoras, registra un avance del 95 por ciento.

Lorenzo Cordova
Lorenzo Cordova informó que los días 19, 26 y 30 de julio se realizarán tres foros nacionales, 32 estatales y 300 distritales de reflexión y diálogo sobre la pregunta de la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto/ Fotos: twitter @LorenzcoCordovav