¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE propone sanciones a partidos por 520 mdp ante anomalías en fiscalización 2015

Fueron revisados 360 informes anuales, de los cuales 329 corresponden a los comités ejecutivos nacionales y estatales de los partidos políticos con registro nacional y 31 a los partidos políticos con registro local en 16 entidades federativas.

Ernestina Álvarez Miércoles 30 De Noviembre, 2016 · 18:18 pm
INE propone sanciones a partidos por 520 mdp ante anomalías en fiscalización 2015
Foto archivo
El Instituto Nacional Electoral propuso que ante las omisiones e irregularidades encontradas en la fiscalización de los partidos por el ejercicio 2015 se aprueben sanciones por 142 millones de pesos para los Comités Ejecutivos Nacionales, 369 millones de pesos para sus representaciones estatales y nueve millones para las representaciones políticas con registro local, que sumarían 520 millones de pesos.
 
La Unidad Técnica de Fiscalización y la Comisión de Fiscalización del INE realizaron auditorías a los gastos de los partidos, de 12 mil 9 millones de pesos por concepto de ingresos y 11 mil 161 millones de egresos. 
 
Las omisiones e irregularidades encontradas en la fiscalización de los informes presentados por los institutos políticos durante el ejercicio 2015, serán conocidas por el pleno del Consejo General del INE en su sesión del próximo 14 de diciembre.
 
Durante el periodo de análisis a cargo de la Unidad Técnica de Fiscalización fueron revisados 360 informes anuales, de los cuales 329 corresponden a los comités ejecutivos nacionales y estatales de los partidos políticos con registro nacional y 31 a los partidos políticos con registro local en 16 entidades federativas.
 
Los dictámenes contienen 3 mil 910 conclusiones respecto a cuentas de balance, ingresos, egresos, actividades específicas y liderazgo político de las mujeres, comités directivos estatales o su equivalente, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, verificación de límites de aportaciones, entre otros conceptos.