¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE prevé suspender sanciones a partidos por afiliaciones indebidas

Los partidos tendrán un año para verificar los datos de sus militantes y cancelar aquellos que soliciten su baja del padrón.

Ernestina Álvarez Martes 22 De Enero, 2019 · 20:05 pm
INE prevé suspender sanciones a partidos por afiliaciones indebidas
Se prevé que en ese año, el INE implemente un programa para que los ciudadanos puedan revisar si están afiliados a un partido.

Ante la crisis financiera de los partidos, el Instituto Nacional Electoral prevé suspender por un año las sanciones de los institutos políticos por afiliaciones indebidas, las cuales ascienden a mil 300 millones de pesos.

El documento aprobado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos se aprobará este miércoles en el Consejo General del INE, contempla suspender los más de 12 mil procedimientos abiertos por afiliaciones indebidas y que los partidos tengan un año para actualizar sus padrones electorales.

Los partidos tendrán un año para verificar los datos de sus militantes y cancelar aquellos que soliciten su baja del padrón, así como revisar que no tengan una doble militancia.

Se prevé que en ese año, el INE implemente un programa para que los ciudadanos puedan revisar si están afiliados a un partido y soliciten la baja sí así lo desean.