¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE prevé que próxima semana SHCP defina si les da o no la ampliación presupuestal por 619.2 mdp

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó que en su momento explicarán las “medidas drásticas” pero estas no incluyen dejar de pagar impuestos.

Jose Luis Guzmán "Miyagui" Miércoles 19 De Junio, 2019 · 11:24 am
INE prevé que próxima semana SHCP defina si les da o no la ampliación presupuestal por 619.2 mdp
El consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que van a garantizar los servicios a los ciudadanos para que cuenten con una credencial de elector.
Escucha la nota:

A más tardar la próxima semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público responderá al Instituto Nacional Electoral si aprueba o no la petición de ampliación presupuestaria por 619.2 millones de pesos, aunque desde el INE preparan un plan “de medidas drásticas” para cumplir con sus obligaciones constitucionales.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre el INE y el gobierno de Oaxaca, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que van a garantizar los servicios a los ciudadanos para que cuenten con una credencial de elector.

Información relacionada: Aclara AMLO que no impulsa cambios en materia electoral

“En estos días habrá una resolución final, estamos preparándonos para una eventual respuesta de que no habrá más recursos, sé que hay presiones en las finanzas públicas derivadas de cuestiones imprevistas como el acuerdo migratorio, nosotros estamos tomando decisiones porque estamos acercándonos a la mitad del año y nosotros no podemos seguir avanzando con una promesa que todavía no tiene claridad”.

Indicó que actualmente tienen un déficit presupuestal, pero han tratado de hacer ahorros con licitaciones abiertas, atendiendo las observaciones de la Contraloría, con arrendamientos vehiculares, pero el recorte “fue tal que no alcanzan los recursos para subsanar los faltantes”.

Lorenzo Córdova explicó que en su momento explicarán las “medidas drásticas” pero estas no incluyen dejar de pagar impuestos.