¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE prevé que el 2 de junio se instalen 14 mil 770 casillas en seis entidades

En Aguascalientes, se elegirá a 109 autoridades de 11 ayuntamientos.

Ernestina Álvarez Domingo 14 De Abril, 2019 · 16:33 pm
INE prevé que el 2 de junio se instalen 14 mil 770 casillas en seis entidades
INE informó que en Tamaulipas, acudirán a las urnas para elegir 36 diputaciones - Ilustración
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral informó que a partir de este 15 de abril inician las campañas para la elección de diputaciones y ayuntamientos en Aguascalientes, Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas, las cuales concluirán hasta el 29 de mayo, y prevén la instalación de 14 mil 770 casillas en los comicios de seis entidades que se realizarán el próximo 2 de junio.

En Durango, se elegirá a los integrantes de 39 ayuntamientos, las campañas iniciaron el pasado 10 de abril, pues su legislación establece distintos periodos de campaña y permite la reelección.

En Aguascalientes, se elegirá a 109 autoridades de 11 ayuntamientos, para los municipios de menos de 30 mil habitantes las campañas comenzaron el 30 de abril y para el resto inician este lunes.

En el caso de Baja California, además de la Gubernatura, cuya  campaña inició el 31 de marzo, se elegirán 25 espacios en el Congreso, 17 diputaciones de mayoría relativa y ocho de representación proporcional, además de cinco ayuntamientos

Los habitantes de Quintana Roo elegirán 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional. En la renovación del Congreso por primera vez se podrán reelegir los legisladores.

En Tamaulipas, acudirán a las urnas para elegir 36 diputaciones: 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional. Por primera vez las y los diputados actuales podrán reelegirse.